Contexto de la Práctica: El
Departamento Provincial de Educación, es el encargado de dar cumplimiento a los
objetivos, políticas educacionales y su correcta adecuación a las necesidades e
intereses regionales desde el Nivel Provincial, a través de la supervisión
técnico-pedagógica e inspección administrativa y financiera de los
establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de su
jurisdicción.
El
Jefe de Departamento Provincial de Educación corresponde a un cargo Directivo
de Exclusiva Confianza, de alta responsabilidad que posee dependencia
jerárquica-administrativa y técnica-funcional del Secretario Regional
Ministerial de Educación, quien es la Autoridad máxima en cada Secretaría
Regional Ministerial de Educación.
La
estructura de los Departamentos Provinciales de Educación se compone por las
siguientes unidades funcionales:
-
Unidad Supervisión Técnico Pedagógica.
-
Unidad Administración Provincial:
-
Área Atención Ciudadana Provincial.
-
Oficina de Partes y Archivos Provincial.
-
Unidad Pago de Subvenciones Provincial
La
Unidad de Administración Provincial, es la encargada de la administración de
los recursos humanos, financieros y materiales del Departamento Provincial de
Educación, y de proponer los procedimientos e instrucciones tendientes a
cumplir las normas legales y supervisar su cumplimiento. La Unidad está
integrada por encargado de: Gestión y Desarrollo de Personas; Coordinación
Logística; Sección Compras y Licitaciones; Ejecución Presupuestaria; Sección
Partes, Auxiliares y chofer.
El Supervisor de Práctica
es el Jefe de la Unidad de Administración Provincial.
Modalidad
de la Práctica: Se realizará con asistencia
presencial, dentro de las dependencias ministeriales ubicadas en la comuna de
Temuco
Normas
de Inclusión Social: Con el objeto de dar
cumplimiento al artículo 45° de la Ley N° 20.422, que establece normas
tendientes a la inclusión social de personas con discapacidad, se seleccionará
preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con
discapacidad, entendiendo por igualdad de mérito la posición equivalente que
ocupen dos o más interesados en una práctica de estudios como resultado de una
evaluación basada en puntaje o bien la valoración objetiva utilizada al efecto.
Consultas
y contacto:
el contacto con los postulantes es a través del correo electrónico
informado en la postulación.
El
horario de consultas relativas al proceso de selección es de lunes a viernes
desde las 08:00 a las 17:00 hrs a la casilla practica.rrhh@mineduc.cl.
Las inquietudes referidas al uso del Portal
(creación de usuarios y postulación a ofertas a través de la Plataforma
Prácticas para Chile) deben realizarse directamente a la institución
administradora de ésta, es decir, la Dirección Nacional del Servicio Civil. En
el siguiente link se detallan los canales de comunicación habilitados para
dichos efectos: https://www.practicasparachile.cl/centro-de-ayuda.html
Los
postulantes que no adjunten los antecedentes y requisitos solicitados, ni
completen todo lo solicitado en el Currículum Vitae del Portal, quedarán fuera
del proceso.
Las
fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo con
las necesidades de la Subsecretaría de Educación.
Antecedentes
para la formalización de la práctica:
el seleccionado a realizar su práctica de estudios deberá presentar lo
siguiente:
-
Currículum Vitae actualizado.
-
Fotocopia de Cédula de Identidad
por ambos lados.
-
Seguro Escolar
- Carta de autorización de Práctica, por parte de
la Institución de Educación Superior o establecimiento educacional respectivo,
con los datos específicos que correspondan (horas, metodología, etc.).