Práctica Profesional para Trabajo Social - CSC Rancagua
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Servicio Nacional de Menores /
Finalizado
Rancagua / Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
21/04/2022 a las 23:59 hrs
OP-6111
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Servicio Nacional de Menores /
Finalizado
Rancagua / Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
21/04/2022 a las 23:59 hrs
OP-6111
Realizar apoyo en el CSC de Rancagua a los profesionales encargados de casos de los NNAJ, para otorgar una gestión de asesoramiento permanente en los Proyectos colaboradores del Servicio y además reforzar comunicación con Tribunales de Justicia en la Región.
Competencias (indicar competencias principales, enlistar). Apoyar en desarrollar estrategias de contención emocional a los adolescentes y jóvenes durante toda su permanencia en el centro, colaborar en diagnósticos de los adolescentes y jóvenes que ingresan al sistema por medio de entrevistas, observación, recopilación de antecedentes y/o técnicas establecidas por el Servicio u otras afines, apoyar en la elaboración del plan de intervención individual y/o plan de actividades, en coordinación con el equipo de intervención, apoyar a realizar intervenciones en los ejes individual, familiar, grupal y comunitario, apoyar en ordenar y priorizar la intervención del equipo de acuerdo a las necesidades de los adolescentes y jóvenes en base a los objetivos del plan de intervención individual y/o plan de actividades, apoyar en realizar la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de procesos de intervención, integrando la visión del adolescente o joven, equipo de intervención y programas externos, apoyar también en realizar retroalimentación del proceso de intervención al adolescente o joven y promover motivación al cambio, ayudar en las coordinaciones con actores del circuito judicial, y entregar orientaciones a los adolescentes y jóvenes respecto de su proceso. Ayudar en los informes para las distintas etapas del proceso de intervención, ya sea para el circuito judicial, las redes externas o el sistema SENAME, ayudar a coordinar con actores del sistema judicial su comparecencia a audiencia y la del joven, apoyar en la elaboración, ejecutar o colaborar en intervenciones grupales a los adolescentes y jóvenes del Centro, ayudar a registrar permanentemente las intervenciones realizadas en la base de datos institucional SENAINFO, carpetas de intervención, expedientes de ejecución, en coherencia con los objetivos del plan de intervención individual y/o plan de actividades, participar en reuniones de carácter técnico según corresponda.
Orientación al cliente,
|
Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los
clientes internos o externos. Implica la disposición a servir a los clientes,
de un modo efectivo, cordial y empático. |
Trabajo en equipo,
|
Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y
recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos
y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo. |
Práctica Profesional
$80.000
En caso de requerir asistencia presencial, se asignará un monto para movilización y alimentación.
3
Formación: Trabajo Social
La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 22 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.
La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica Profesional es el 14/04/2022.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.
Postulación
desde 14/04/2022 a las 00:00 hrs, hasta 21/04/2022 a las 23:59 hrs
Evaluación antecedentes
desde 22/04/2022 a las 00:00 hrs, hasta 25/04/2022 a las 23:59 hrs
Finalización del proceso
desde 26/04/2022 a las 00:00 hrs, hasta 26/04/2022 a las 23:59 hrs