Objetivo
Actualizar base de datos para la mantención de plataformas enfocadas a la reportabilidad del mercado de energía, potencia y servicios complementarios, haciendo uso de información pública del Coordinador Eléctrico Nacional y/o de la Comisión Nacional de Energía.
Funciones a desarrollar
-Actualizar y automatizar reporte existente para reportabilidad del mercado de energía, potencia y servicios complementarios.
-Comparar información pública disponible en distintos formatos y de distintas fuentes para verficar su relación.
-Identificar mejoras a la plataforma existente e implementar dichas mejoras.
Competencias técnicas/habilidadades
Ser, al momento de la postulación, alumno/a regular de las carreras de:
- Ingeniería Eléctrica
- Ingeniería Industrial
- Carrera afín.
Considerar que esta convocatoria está destinada a alumnos que requieran desarrollar una práctica conducente a la obtención de su título profesional (no para pre-prácticas, trabajos de título u otros tipos de prácticas).
Se requieren conocimientos en:
- Comprensión general del mercado eléctrico chileno.
- Excel avanzado.
- Capacidad para trabajar en forma autónoma y a distancia.
- Nociones sobre programación(por ejemplo: experiencia en Python, SQL, Matlab, otros).
- Manejo avanzado plataforma Office.
*Los conocimientos en Power BI no son necesarios para iniciar la práctica, pues el proceso contempla una etapa introductoria a la aplicación y un proceso de acompañamiento
Descripción de la Compensación
La práctica se realizará en su totalidad en modalidad teletrabajo, por lo que no se considera compensación por movilización.
Otra información
La práctica se realizará de manera remota y toda coordinación tendrá lugar a través de medios digitales. Es necesario contar con computador de trabajo propio, herramientas de edición necesarias y conexión a internet de calidad suficiente para mantener videoconferencias de manera regular.
Como resultado de la práctica, se espera que el/la practicante logre la actualización e implementación de reporte en Power BI actualizado y automatizado para resumir los principales montos del mercado de energía, potencia y servicios complementarios haciendo uso de información pública del Coordinador Eléctrico Nacional y/o de la Comisión Nacional de Energía.
Jornada semanal
La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.
Fecha máxima de inicio
La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica Profesional es el 01/09/2021.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.
Etapas del proceso
Postulación
desde 13/08/2021 a las 00:00 hrs, hasta 19/08/2021 a las 23:59 hrs
Evaluación antecedentes
desde 20/08/2021 a las 00:00 hrs, hasta 26/08/2021 a las 23:59 hrs
Finalización del proceso
desde 27/08/2021 a las 00:00 hrs, hasta 30/09/2021 a las 23:59 hrs