Objetivo
Apoyar en las tareas administrativas de la Unidad Puente Chacao, incluyendo, revisión bibliográfica, revisión de informes técnicos y financieros, redacción de todo tipo de actos administrativos y otra documentación asociada al proyecto Puente Chacao y aportar de manera transversal en los procesos de transparencia y participación ciudadana del proyecto.
Funciones a desarrollar
1) Apoyar en la revisión de informes técnicos y financieros asociados al proyecto.
2) Apoyar en la gestión de las solicitudes de actores relevantes, transparencia y otros mecanismos de participación ciudadana.
3) Apoyar la revisión bibliográfica de fuentes esenciales para el desarrollo del proyecto.
4) Colaborar transversalmente con el equipo para asegurar el cumplimiento de las medidas ambientales asociadas al proyecto.
5) Apoyar en gestiones administrativas necesarias para el funcionamiento operativo del proyecto, incluyendo redacción de actos administrativos.
Competencias técnicas/habilidadades
* Pensamiento Analítico
* Planificación y Organización
* Compromiso con el Aprendizaje
* Manejo de Tecnologías de la Información.
* Mejora Continua.
* Generación de documentación bien redactada y fundamentada
* Comprensión lectora
Tipo convocatoria
Práctica de Educación Superior Profesional
Descripción de la Compensación
En el caso de la asistencia a la oficina el/la estudiante tendrá un horario laboral flexible a acordar con el tutor y deberá registrar su asistencia en el reloj biométrico.
El Servicio pagará movilización durante la práctica presencial, teniendo presente un viaje de ida y de vuelta desde su domicilio a la institución considerando su calidad de estudiante y de acuerdo a diponibilidad de presupuestaria.
Otra información
Requisitos:
- Certificado de alumno/a regular
- Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
Requisitos para el o la seleccionado/a
- Carta de solicitud y aceptación de práctica en la que especifica el tipo de práctica, si es remota, semipresencial o presencial, emitida por la casa de estudio y correo electrónico del supervisor académico o profesor guía.
- Dado que las prácticas deben cumplir un número de horas predefinidas, es necesario establecer un plan de trabajo un estimado de horas por objetivos acordados, que dé cuenta del cumplimiento total de horas solicitado por la casa de estudio.
Jornada semanal
La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.
Fecha máxima de inicio
La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica de Educación Superior Profesional es el 09/11/2026.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.
Etapas del proceso
Postulación
desde 28/10/2026 a las 00:00 hrs, hasta 02/11/2026 a las 23:59 hrs
Evaluación antecedentes
desde 03/11/2026 a las 00:00 hrs, hasta 08/11/2026 a las 23:59 hrs
Finalización del proceso
desde 09/11/2026 a las 00:00 hrs, hasta 15/11/2026 a las 23:59 hrs