Detalle convocatoria


Práctica de Educación Superior Profesional para Subdepartamento de Proyectos y Acceso a la Red - Ciencias Físicas y Matemáticas - Remota

Ministerio / Institución.

Ministerio de Energía / Comisión Nacional de Energía /

Estado de convocatoria

Postulación

Comuna / Región

Santiago / Región Metropolitana de Santiago

Cierre de postulación

31/10/2026 a las 23:59 hrs

Código

OP-30938

Compartir Logo Facebook Logo Twitter Logo WhatsApp
Objetivo

Apoyo en renovación de bases de datos para valorización de proyectos y licitación de obras de transmisión.

Funciones a desarrollar

Apoyar la actualización y creación de bases de datos para la valorización de proyectos de transmisión, mediante el levantamiento y sistematización de información histórica de órdenes de compra de equipos, y proponer una metodología de clasificación de los proyectos de transmisión licitados a lo largo del tiempo, de modo que ambas herramientas sirvan como insumo para futuros procesos de valorización y licitación.

Competencias técnicas/habilidadades

Conocimientos: sistemas eléctricos de potencia, en particular equipos de transmisión y subestaciones (transformadores, interruptores, desconectadores, líneas, etc.); nociones del marco regulatorio de la transmisión eléctrica; manejo avanzado de Excel

Competencias: rigurosidad y orden en el manejo de información, capacidad de análisis y síntesis, pensamiento crítico para proponer criterios de clasificación, redacción técnica clara, autonomía y comunicación efectiva con el equipo.

Tipo convocatoria

Práctica de Educación Superior Profesional

Compensación

$0

Descripción de la Compensación

Sin compensación, práctica remota

Cantidad de Vacantes

1

Otra información

Carreras Preferentes 


Ingeniería Civil Eléctrica o afín

Resultados esperados

Base de datos de precios de equipos de transmisión, construida a partir de las órdenes de compra, depurada, estandarizada y documentada.
Base de datos de proyectos de transmisión licitados, con la información relevante sistematizada.
Presentación final ante la jefatura del trabajo realizado

Jornada semanal

La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 40 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.

Fecha máxima de inicio

La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica de Educación Superior Profesional es el 01/01/2027.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.

Etapas del proceso

Postulación
desde 19/10/2026 a las 00:00 hrs, hasta 31/10/2026 a las 23:59 hrs

Evaluación antecedentes
desde 01/11/2026 a las 00:00 hrs, hasta 20/11/2026 a las 23:59 hrs

Finalización del proceso
desde 21/11/2026 a las 00:00 hrs, hasta 06/12/2026 a las 23:59 hrs

Si tienes dudas sobre la convocatoria o el proceso, contáctanos a pperez@cne.cl