Objetivo
Desarrollar competencias profesionales en el ámbito de las comunicaciones institucionales, colaborando en la planificación, producción y difusión de contenidos audiovisuales y digitales para la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos del Maule, fortaleciendo la vinculación con la ciudadanía y el posicionamiento de la gestión institucional.
Funciones a desarrollar
- Registrar y producir material audiovisual de las actividades, programas e iniciativas desarrolladas por la SEREMI en terreno y en dependencias institucionales.
- Diseñar y elaborar piezas gráficas y contenidos comunicacionales para distintos canales de difusión institucional, de acuerdo con los lineamientos ministeriales y regionales.
- Apoyar la administración y actualización de las redes sociales institucionales, contribuyendo a la publicación oportuna de contenidos y a la interacción con la ciudadanía.
- Colaborar en la planificación, coordinación y seguimiento de actividades comunicacionales, generando reportes, registros y otros apoyos administrativos asociados.
- Apoyar la cobertura y difusión de actividades institucionales, incluyendo la preparación y entrega de material audiovisual requerido por la SEREMI y organismos relacionados.
- Desarrollar otras actividades afines al ámbito de las comunicaciones institucionales que sean encomendadas por la jefatura, en el marco de los objetivos de la práctica.
Competencias técnicas/habilidadades
Dominio
técnico de equipamiento audiovisual.
Dominio
en software de edición, tanto para escritorio como apps móviles, por ejemplo,
Adobe Premiere, Canva, Capcut pro, y otros.
Manejo
de Microsoft Office.
Capacidad de organización, adaptación a
contingencias comunicacionales y cumplimiento oportuno de plazos de entrega.
Tipo convocatoria
Práctica de Educación Superior Profesional
Descripción de la Compensación
Se hará entrega de una asignación de $2.500 pesos diarios, por conceptos de movilización, dicho monto será pagado de manera mensual.
Otra información
|
Formación Educacional
|
|
- Estudiante de
último año de Periodismo, Comunicación Audiovisual, o carreras afines.
|
Jornada semanal
La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.
Fecha máxima de inicio
La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica de Educación Superior Profesional es el 19/10/2026.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.
Etapas del proceso
Postulación
desde 17/09/2026 a las 00:00 hrs, hasta 02/10/2026 a las 23:59 hrs
Evaluación antecedentes
desde 03/10/2026 a las 00:00 hrs, hasta 09/10/2026 a las 23:59 hrs
Finalización del proceso
desde 10/10/2026 a las 00:00 hrs, hasta 16/10/2026 a las 23:59 hrs