Detalle convocatoria


Práctica de Educación Superior Técnico Profesional para Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones - Tecnología de la Información y Computación - Presencial

Ministerio / Institución.

Ministerio de Defensa Nacional / Dirección General de Aeronáutica Civil /

Estado de convocatoria

Finalizado

Comuna / Región

Providencia / Región Metropolitana de Santiago

Cierre de postulación

11/09/2026 a las 23:59 hrs

Código

OP-30498

Compartir Logo Facebook Logo Twitter Logo WhatsApp
Objetivo

Atención de requerimientos nivel usuarios DGAC

Funciones a desarrollar

- Atención a requerimientos a través de la mesa de ayuda. - Preparación de equipos computacionales. -Instalación de equipos computacionales.

Competencias técnicas/habilidadades

-Conocimientos de ofimática.

-Comunicarse de manera efectiva, expresando las ideas con claridad y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
-Conocimiento básico en sistemas operativos Windows.

Tipo convocatoria

Práctica de Educación Superior Técnico Profesional

Compensación

$10.400

Descripción de la Compensación

El monto indicado, corresponde al gasto de la movilización mensual que tenga el alumno/practicante y será calculado respecto del trayecto que realice de su domicilio y el lugar de práctica, por lo que puede variar dependiendo la necesidad o no de utilización de movilización publica. Los gastos de locomoción de los estudiantes serán reembolsados semanalmente, en ningún caso se podrá pagar locomoción por adelantado.

Cantidad de Vacantes

2

Otra información

Técnico a Nivel superior en Computación, Técnico en Conectividad y Telecomunicaciones, Técnico en Informática, Técnico en Administración de Redes y Telecomunicaciones

Jornada semanal

La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.

Fecha máxima de inicio

La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica de Educación Superior Técnico Profesional es el 04/09/2026.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.

Etapas del proceso

Postulación
desde 04/09/2026 a las 00:00 hrs, hasta 11/09/2026 a las 23:59 hrs

Evaluación antecedentes
desde 12/09/2026 a las 00:00 hrs, hasta 28/09/2026 a las 23:59 hrs

Finalización del proceso
desde 29/09/2026 a las 00:00 hrs, hasta 06/10/2026 a las 23:59 hrs

Si tienes dudas sobre la convocatoria o el proceso, contáctanos a reclutamientoyseleccion@dgac.gob.cl