Objetivo
Brindar apoyo a la gestión de la SEREMI, contribuyendo a la articulación y coordinación con servicios públicos y actores relevantes, la consolidación y seguimiento de información estratégica, la organización de instancias de trabajo territorial, la elaboración de documentos e informes, y el monitoreo del avance de proyectos de inversión, con el propósito de fortalecer la gestión institucional y favorecer el cumplimiento de los objetivos y compromisos del Ministerio.
Funciones a desarrollar
- Apoyar en la consolidación de información respecto de compromisos y temas relacionados con la SEREMI y otros actores públicos y privados.
- Apoyar en la coordinación con otros servicios públicos y actores relevantes.
- Apoyar en la coordinación y organización de Gobiernos en Terreno con los servicios dependientes y relacionados del Ministerio, así como con las Delegaciones Presidenciales Regional y Provincial.
- Asistir en la preparación de documentos, informes y comunicaciones.
- Apoyar en el seguimiento de proyectos de inversión relevantes para la SEREMI, mediante el monitoreo del estado de avance de cada permiso.
Competencias técnicas/habilidadades
Manejo de datos en Microsoft
Excel (clave). Análisis financiero y evaluación de proyectos. Conocimientos de
economía y mercado. Uso de herramientas de análisis, como Power BI o Tableau.
Manejo de herramientas digitales, como Google Analytics. Pensamiento analítico.
Comunicación efectiva. Trabajo en equipo. Organización y gestión del tiempo.
Proactividad.
Tipo convocatoria
Práctica de Educación Superior Profesional
Descripción de la Compensación
Descripción de la compensación: Quedan exentas de compensación, todas aquellas prácticas que sean ejecutadas a través de trabajo remoto. En el caso de que se deban ejecutar las actividades de manera presencial, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, efectuará una compensación asociada a los pasajes de locomoción colectiva de ida y regreso, por cada vez que la persona seleccionada deba asistir.
Otra información
Estudiantes de Ingeniería Comercial, Periodismo, Administración Pública u otras carreras afines de las Ciencias Sociales.
Jornada semanal
La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.
Fecha máxima de inicio
La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica de Educación Superior Profesional es el 20/08/2026.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.
Etapas del proceso
Postulación
desde 30/07/2026 a las 00:00 hrs, hasta 12/08/2026 a las 23:59 hrs
Evaluación antecedentes
desde 13/08/2026 a las 00:00 hrs, hasta 14/08/2026 a las 23:59 hrs
Finalización del proceso
desde 15/08/2026 a las 00:00 hrs, hasta 18/08/2026 a las 23:59 hrs