Detalle convocatoria


Práctica de Educación Superior Técnico Profesional para Apoyo Administrativo- Unidad de Laboratorio Clínico - Técnico Profesional Área de la Administración - Gestión

Ministerio / Institución / Entidad.

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Norte / Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak

Estado de convocatoria

Postulación

Comuna / Región

Recoleta / Región Metropolitana de Santiago

Cierre de postulación

12/08/2026 a las 23:59 hrs

Código

OP-29767

Compartir Logo Facebook Logo Twitter Logo WhatsApp
Objetivo

Apoyar la gestión administrativa del Laboratorio Clínico, optimizando el proceso de agendamiento de pacientes ambulatorios y la atención de usuarios.

Funciones a desarrollar

• Agendamiento de pacientes ambulatorios para la toma de exámenes de laboratorio. • Entrega de instrucciones para la preparación previa a los exámenes. • Recepción y orientación de pacientes que asisten al Laboratorio Clínico. • Entrega de resultados de exámenes, de acuerdo con los procedimientos institucionales. • Atención telefónica y respuesta a consultas relacionadas con la toma de exámenes. • Apoyo administrativo a la Jefatura del Laboratorio Clínico. • Colaboración en otras actividades administrativas que contribuyan al funcionamiento de la Unidad.

Competencias técnicas/habilidadades

Manejo de Microsoft Office (Word, Excel y Outlook). 
Deseable manejo de sistemas informáticos de agendamiento. 
Atención de público. 
Comunicación efectiva. 
Organización y planificación. 
Trabajo en equipo. 
Responsabilidad y confidencialidad.

Tipo convocatoria

Práctica de Educación Superior Técnico Profesional

Compensación

$10.400

Descripción de la Compensación

La realización de la práctica no contempla pago de remuneración, no obstante la persona seleccionada, tendrá derecho a lo siguiente: 1. Reembolso por gastos de locomoción, por un monto aprox. $10.400 mensual, lo que equivale a dos pasajes escolares diarios ($520 pesos) a los días asistidos en modalidad presencial. El monto estimado de la compensación se destina exclusivamente a cubrir gastos de pasajes de traslados de ida y vuelta al Centro de Práctica (Instituto Psiquiátrico "Dr. José Horwitz Barak", ubicado en la Comuna de Recoleta), por lo que podrá variar según los días efectivamente asistidos. Los pasajes solo serán reembolsados cuando se encuentren debidamente justificados. Para efectos de la devolución, el/la estudiante deberá conservar los boletos y/o voucher de carga de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), y rendirlos conforme a lo acordado con el Instituto Psiquiátrico. 2. Almuerzo que será entregado día a día en modo de ticket de colación para ser usado en el casino del establecimiento según lo acordado con el Instituto Psiquiátrico. Sólo será considerado la entrega de ticket, cuando efectivamente se cumpla la jornada diurna completa pactada en el Convenio de Práctica.

Cantidad de Vacantes

1

Otra información

SE REQUIERE ALUMNOS/AS EN CONDICIONES DE REALIZAR SU PRÁCTICA FINAL DE NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL, PREFERENTEMENTE DE LAS CARRERAS DE TÉCNICO DEL ÁREA DE LA GESTIÓN - ADMINISTRACÓN: 

  • TNS en Administración de Empresas
  • TNS en Gestión de Recursos Humanos
  • TNS en Administración Pública
  • TNS en Asistente Ejecutivo y de Gestión
  • TNS en Administración de Empresas mención Secretariado Ejecutivo
  • Otras Carreras afines al cumplimiento de las tareas descritas, y que sean exclusivamente de Nivel Técnico Superior.
  • La duración de la Práctica Profesional estará pactada de acuerdo con las necesidades del Instituto Psiquiátrico “Dr. José Horwitz Barak” o bien de acuerdo con las exigencias académicas del alumno o la alumna.
  • Para iniciar la práctica se debe presentar el certificado de seguro escolar obligatorio contra accidentes vigente y certificado de la casa de estudio, que dé cuenta de la solicitud de práctica y las horas de duración requeridas para esta.  
  • La práctica se realiza en modalidad 100% presencial y en jornada completa de Lunes a Viernes.

Jornada semanal

La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.

Fecha máxima de inicio

La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica de Educación Superior Técnico Profesional es el 24/08/2026.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.

Etapas del proceso

Postulación
desde 27/07/2026 a las 00:00 hrs, hasta 12/08/2026 a las 23:59 hrs

Evaluación antecedentes
desde 13/08/2026 a las 00:00 hrs, hasta 19/08/2026 a las 23:59 hrs

Finalización del proceso
desde 20/08/2026 a las 00:00 hrs, hasta 21/08/2026 a las 23:59 hrs

Si tienes dudas sobre la convocatoria o el proceso, contáctanos a marcela.colombo@redsalud.gov.cl