Detalle convocatoria


Práctica de Educación Superior Profesional para DISEÑADOR GRÁFICO PARA COMUNICACIONES

Ministerio / Institución / Entidad.

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Norte / Complejo Hospitalario San José

Estado de convocatoria

Postulación

Comuna / Región

Independencia / Región Metropolitana de Santiago

Cierre de postulación

30/06/2026 a las 23:59 hrs

Código

OP-28756

Compartir Logo Facebook Logo Twitter Logo WhatsApp
Objetivo

Apoyar las distintas acciones comunicacionales de la unidad, particularmente en el diseño y producción de material gráfico para públicos internos y externos. Con posibilidad de continuidad laboral según desempeño.

Funciones a desarrollar

Apoyo en el diseño de campañas y material gráfico institucional. Elaboración de piezas gráficas (boletines, folletería, mailings, presentaciones, etc.). Apoyo en la actualización gráfica de la web e intranet institucional. Generación de contenido visual para redes sociales. Apoyo en la mantención de imagen corporativa y señalética. Colaboración en material audiovisual básico (edición simple, gráficas para video). Apoyo en la preparación gráfica de actividades y eventos institucionales. Desarrollo de conceptos visuales a partir de requerimientos internos (brief). Diseño de piezas para distintos formatos digitales e impresos.

Competencias técnicas/habilidadades

Competencias técnicas:
  • Manejo de herramientas de diseño: Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign.
  • Conocimientos de composición, tipografía, color y jerarquía visual.
  • Diseño para medios digitales e impresos.
  • Nociones básicas de diseño web y redes sociales.
  • Edición básica audiovisual.
  • Capacidad de desarrollar piezas gráficas coherentes con una identidad visual.
Habilidades Blandas:
  • Creatividad e innovación.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Trabajo en equipo.
  • Proactividad e iniciativa.
  • Comunicación efectiva.
  • Adaptabilidad a distintos proyectos y requerimientos.

Tipo convocatoria

Práctica de Educación Superior Profesional

Compensación

$150.000

Descripción de la Compensación

La compensación será proporcional a los días trabajados por el/la estudiante según las horas que debe cumplir por programa de la carrera, y sólo contempla la movilización (pasaje ida y vuelta en transporte público por día). El beneficio de alimentación será entregada día a día en modo de ticket de colación para ser usado en el casino del establecimiento según la normativa interna. Este ultimo será considerado sólo para jornada diurna completa.

Cantidad de Vacantes

1

Otra información

Idealmente, el/la estudiante debería manejar herramientas de diseño como:
  • Adobe Photoshop, para edición de imágenes y creación de piezas gráficas.
  • Adobe Illustrator, para el desarrollo de elementos vectoriales como logotipos e ilustraciones.
  • Adobe InDesign, para la diagramación de documentos como boletines, informes y folletería.
  • Canva, como herramienta complementaria para la creación rápida de contenido gráfico, especialmente para redes sociales.
  • Microsoft PowerPoint, para la elaboración de presentaciones institucionales.
  • WordPress, para la actualización básica de contenidos visuales en sitios web institucionales. además de tener nociones de identidad corporativa y diseño para distintos soportes.

Jornada semanal

La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 22 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.

Fecha máxima de inicio

La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica de Educación Superior Profesional es el 09/07/2026.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.

Etapas del proceso

Postulación
desde 07/05/2026 a las 00:00 hrs, hasta 30/06/2026 a las 23:59 hrs

Evaluación antecedentes
desde 01/07/2026 a las 00:00 hrs, hasta 03/07/2026 a las 23:59 hrs

Finalización del proceso
desde 04/07/2026 a las 00:00 hrs, hasta 06/07/2026 a las 23:59 hrs

Si tienes dudas sobre la convocatoria o el proceso, contáctanos a valentina.scholtbach@redsalud.gob.cl