Objetivo
Apoyar al procesamiento y análisis de datos para la generación de reportes.
Funciones a desarrollar
1. Estructuración, procesamiento y análisis de bases de datos para su uso en modelos analíticos (Excel / Power BI).
2. Apoyo en la elaboración de modelos de proyección de pasajeros e ingresos.
3. Generación de reportes y visualizaciones para análisis de resultados.
Competencias técnicas/habilidadades
o Manejo de Excel nivel intermedio – avanzado
o Conocimiento de herramientas para el análisis estadístico.
o Deseable conocimiento de programa Power BI o similares.
o Proactividad y capacidad de aprendizaje.
o Trabajo en equipo.
Tipo convocatoria
Práctica de Educación Superior Profesional
Descripción de la Compensación
El monto indicado, corresponde al gasto de la movilización mensual que tenga el alumno/practicante y será calculado respecto del trayecto que realice de su domicilio y el lugar de práctica, por lo que puede variar dependiendo la necesidad o no de utilización de movilización publica. Los gastos de locomoción de los estudiantes serán reembolsados semanalmente, en ningún caso se podrá pagar locomoción por adelantado. El almuerzo de los estudiantes será entregado por la institución.
Otra información
Ingeniería en Estadística
Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería Comercial mención economía.
Jornada semanal
La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.
Fecha máxima de inicio
La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica de Educación Superior Profesional es el 20/05/2026.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.
Etapas del proceso
Postulación
desde 17/04/2026 a las 00:00 hrs, hasta 23/04/2026 a las 23:59 hrs
Evaluación antecedentes
desde 24/04/2026 a las 00:00 hrs, hasta 08/05/2026 a las 23:59 hrs
Finalización del proceso
desde 09/05/2026 a las 00:00 hrs, hasta 15/05/2026 a las 23:59 hrs