Detalle convocatoria


Práctica Profesional para el exterior en el Departamento Económico en Dubái, Emiratos Árabes

Ministerio / Institución.

Ministerio de Relaciones Exteriores / Dirección General de Promocion de Exportaciones.

Estado de convocatoria

Evaluación

Comuna / Región

Santiago / Región Metropolitana de Santiago

Cierre de postulación

22/07/2021 a las 23:59 hrs

Código

OP-2830

Compartir Logo Facebook Logo Twitter Logo WhatsApp
Objetivo

Otorgar a estudiantes de entidades educacionales chilenas la oportunidad de participar en un evento de connotación internacional, con foco comercial, acercando a los ciudadanos al quehacer de ProChile en su función de ejecutar la política que formule el Presidente de la República en materia de relaciones económicas en el exterior. Objetivos específicos: - Apoyar la gestión del Departamento Económico en materias de promoción comercial, de acuerdo a lineamientos entregados por el Agregado Comercial y ProChile. - Será el encargado de apoyar la experiencia de los visitantes del Pabellón, entregando información que complemente la muestra exhibida.

Funciones a desarrollar

A quienes sean seleccionados como anfitriones les corresponderá apoyar la experiencia de los visitantes del Pabellón, entregando información que complemente la muestra exhibida y cumpliendo, entre otras, las siguientes labores: • Recibir, acoger y guiar a los visitantes durante su estadía en el Pabellón de manera cordial y amable. • Preparación para la apertura y cierre del Pabellón • Recepción de público, en los diferentes espacios del Pabellón • Regulación de Flujo de visitantes • Atención de Público • Entrega de Información sobre Chile, el Pabellón y sus Contenidos. • Apoyo en los trabajos y funciones que le sea requerido por el Departamento Económico.

Competencias técnicas/habilidadades

·         Conocimiento de Chile.

·         Nivel de manejo de inglés: oral avanzado, escrito intermedio

·         Deseable manejo del idioma árabe básico

·         Capacidad de adaptación

·         Flexibilidad

·         Gestión de Redes

Tipo convocatoria

Práctica Profesional

Compensación

$0

Descripción de la Compensación

ProChile convoca a participar a alumnos de pregrado de Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica del país acreditadas por el Estado, que hayan aprobado a lo menos seis semestres de la carrera Ingeniería Comercial, Ingeniería en Negocios Internacionales, Turismo, Administración de Empresas, Relaciones Públicas, Producción de Eventos o carreras afines, a realizar una práctica profesional en el Departamento Económico en Dubái, Emiratos Árabes, como anfitriones del Pabellón de Chile en la Expo Universal, Expo Dubái 2020, a realizarse entre el 20 de septiembre del 2021 al 8 de abril del 2022, en Emiratos Árabes Unidos. ProChile otorgara: • Pasajes de ida y vuelta (Santiago – Dubái / Dubái – Santiago) y una asignación monetaria para movilización y comidas, equivalentes a un monto mensual de US$ 2.000 dólares. • Seguro médico y de salud, el que contará con vigencia desde que comienza la operación del pabellón de Chile en la Expo Dubái, hasta la finalización de los trabajos de desmontaje en los casos que corresponda. • Alojamiento en un departamento compartido disponible para los 4 postulantes que resulten seleccionados, beneficio que entrega Expo Dubái directamente. En caso de que alguna de las personas seleccionadas requiera retornar antes del término de la práctica profesional, no podrá hacer uso del pasaje de vuelta, ni requerir pago por concepto de movilización y comida, por el periodo ausente.

Cantidad de Vacantes

4

Otra información

1.    De las Visas y Pasaporte:

 

Cada postulante será responsable de gestionar, tramitar y financiar los respectivos pasaportes y exigencias incluidas en la normativa para la obtención de las visas en destino, para lo cual ProChile podrá apoyar en las gestiones a los postulantes, en la obtención de los documentos necesarios.

 

Para la solicitud de obtención de la visa, en la etapa final, será necesario un examen médico y un comprobante de seguro médico. El examen médico consta de dos partes, primero un análisis de sangre y luego, una radiografía de tórax. Estas pruebas permitirán detectar una variedad de enfermedades, como el VIH/SIDA, tuberculosis, sífilis y hepatitis B, y constituyen exigencias del país para el otorgamiento de visa.  



       Documentación requerida para postular

 

Serán consideradas admisibles las postulaciones que presenten la totalidad de los documentos que se indican a continuación:

 

 

1.   Certificado de alumno regular, emitido por la Universidad o Instituto superior correspondiente, en la que se individualiza al alumno postulante, que indique que se trata de un alumno de pregrado que ha aprobado a lo menos el sexto semestre de la carrera de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Negocios Internacionales, Turismo, Administración de Empresas, Relaciones Públicas, Producción de Eventos o carreras afines.

2.    Seguro escolar, emitido por la Universidad o Instituto superior correspondiente.

3.    Copia simple de la cédula de identidad (ambos lados).

4.    Currículum Vitae en formato libre.

 

Los/as postulantes que no adjunten todos los antecedentes requeridos quedarán excluidos del proceso.

 


Etapas del Proceso

 

I.- Evaluación Curricular: Corresponde a la verificación de cumplimiento de los antecedentes presentados, y su respectiva tabulación según lo establecido en el punto 4 “Documentación requerida para postular”. En esta etapa, el Departamento de Gestión de Personas de ProChile se encargará de seleccionar a el/la o los/as candidatos/as que cumplan con los requisitos señalados.

 

El departamento de Gestión de Personas podrá solicitar documentos complementarios para verificar el cumplimiento de alguno de los requisitos, como por ejemplo: fotocopia simple de pasaporte o visa.

 

II.- Entrevista Comisión Evaluadora: Se constituirá un Comisión Evaluadora, con la finalidad de determinar las habilidades, conocimientos y aptitudes que lo hacen recomendable para la práctica profesional.

Una vez cumplidas todas las etapas del proceso, la Directora Internacional de ProChile, en vista de todos los antecedentes del proceso seleccionará a los candidatos/as. En caso de requerirlo, podrá citar nuevamente a entrevistas.

 

 

Comisión Evaluadora

 

La comisión estará integrada por:


  • Jefatura Subdepartamento de Europa, África y Medio Oriente
  • Jefe Departamento Económico Dubái, Emiratos Árabes
  • Un representante del Departamento de Gestión de Personas

 

En el caso que un integrante de la Comisión se vea imposibilitado de asistir a la sesión de entrevistas, por enfermedad o un evento de gravedad, participará un representante del Gabinete del Director General.

 

Los postulantes serán evaluados con nota 1 a 7 y se elaborará un ranking, el que será presentado ante la Directora Internacional para su decisión.

 

 

Firma de Compromiso

 

Los seleccionados comenzarán la práctica profesional, en fecha a convenir con ProChile, las que deberán desarrollarse durante el año 2021 y 2022, en el marco de la Expo Dubái 2020.

Jornada semanal

La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 45 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.

Fecha máxima de inicio

La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica Profesional es el 20/09/2021.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.

Etapas del proceso

Postulación
desde 08/07/2021 a las 00:00 hrs, hasta 22/07/2021 a las 23:59 hrs

Evaluación antecedentes
desde 23/07/2021 a las 00:00 hrs, hasta 06/08/2021 a las 23:59 hrs

Finalización del proceso
desde 09/08/2021 a las 00:00 hrs, hasta 13/08/2021 a las 23:59 hrs

Si tienes dudas sobre la convocatoria o el proceso, contáctanos a seleccion.prochile@prochile.gob.cl

ATENCIÓN

Se requiere adjuntar certificado de alumno regular o certificado que acredita realizar práctica, según sea el caso, y currículum vitae, estos documentos son parte de los requisitos de postulación a prácticas.