Detalle convocatoria


Práctica Técnica o Profesional para carreras del Área de Administración o Ingeniería en la Unidad de Apoyo a la Mejora de la División de Educación General, Subsecretaría de Educación, Modalidad a Distancia

Ministerio / Institución.

Ministerio de Educación / Subsecretaría de Educación.

Estado de convocatoria

Finalizado

Comuna / Región

Santiago / Región Metropolitana de Santiago

Cierre de postulación

06/05/2021 a las 23:59 hrs

Código

OP-2248

Compartir Logo Facebook Logo Twitter Logo WhatsApp
Objetivo

Apoyar en los procesos de elaboración, implementación y sistematización de procesos de monitoreo de los distintos proyectos educativos liderados por la División de Educación General, mediante el diseño y ejecución de sistemas de seguimiento a diversas iniciativas implementadas en el sistema educativo, con el objetivo de desarrollar productos claros y que aporten a la toma de decisiones en beneficio de los procesos educativos.

Funciones a desarrollar

1.- Apoyar en la elaboración de un sistema de monitoreo y seguimiento al material e iniciativas pedagógicas implementadas en el sistema educativo en beneficio de estudiantes de diferentes niveles. 2.- Colaborar en el seguimiento y monitoreo al material e iniciativas pedagógicas implementadas en el sistema educativo en beneficio de estudiantes de diferentes niveles. 3.- Sistematizar la información recolectada a partir del monitoreo y evaluación del material e iniciativas pedagógicas implementadas en el sistema educativo en beneficio de estudiantes de diferentes niveles. 4.- Apoyar en la elaboración de reportes que den cuenta de la información recolectada, según sea requerido. 5.- Apoyar en otras tareas del área, de acuerdo a solicitud del Supervisor de Práctica o Jefatura de la División de Educación General.

Competencias técnicas/habilidadades

Debido a la naturaleza y funciones de la práctica, será deseable contar con alumnos de carreras profesionales del área de Administración o Ingeniería, tales como Administración Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, o alumnos de carreras técnicas del área de Administración, Recursos Humanos u otras afines.

Deseable conocimiento Nivel (Básico o Intermedio) de programas que permitan realizar monitoreo y seguimiento a diversos procesos, así como la sistematización de la información, tales como herramientas Office, especialmente MS Excel.

Tipo convocatoria

Práctica Técnica o Profesional

Compensación

$0

Descripción de la Compensación

Durante el tiempo de práctica en modalidad a distancia no se cancela movilización.

Cantidad de Vacantes

5

Otra información

La División de Educación General es la unidad técnico-normativa responsable de la promoción, desarrollo y mejoramiento de los niveles de Educación Básica y Media y sus correspondientes modalidades, y de promover y optimizar en forma permanente el proceso educativo formal. A cargo está el Jefe de División, a quien le corresponderá dirigir, coordinar y hacer cumplir las funciones y desafíos. 

Actualmente, la División está conformada por las siguientes áreas: Gabinete, Unidad de Administración de Programas, Normativa, Subvención Escolar Preferencial, Unidad de Apoyo a la Mejora Educativa, Comité de Gestión Escolar y Liderazgo, Comité de Formación Integral y Convivencia Escolar y Comité de Gestión Pedagógica. 

En lo particular, la Unidad de Apoyo a la Mejora Educativa está encargado de coordinar el desarrollo de la supervisión en los establecimientos educacionales del país, haciendo de enlace entre las distintas áreas, unidades, niveles y modalidades educativas de la Subsecretaría de Educación, sus políticas y programas que se despliegan territorialmente a través de los equipos de supervisión técnico-pedagógica de los Departamentos Provinciales de Educación (DEPROV). 

El Supervisor de Práctica es el Coordinador de la Unidad de Apoyo a la Mejora de la División de Educación General, Subsecretaría de Educación. 

La Práctica se realizará en Modalidad de Teletrabajo (a distancia). Las actividades y tareas a desarrollar se comunicarán y/o coordinarán a través de correo electrónico, zoom y/o telefonía celular. 

Es necesario disponer de computador y conexión a internet para desarrollar el trabajo.

Con el objeto de dar cumplimiento al artículo 45° de la Ley N° 20.422, que establece normas tendientes a la inclusión social de personas con discapacidad, se seleccionará preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad, entendiendo por igualdad de mérito la posición equivalente que ocupen dos o más interesados en una práctica de estudios como resultado de una evaluación basada en puntaje o bien la valoración objetiva utilizada al efecto. 

Los postulantes que no adjunten los antecedentes y requisitos solicitados, ni completen todo lo solicitado en el Currículum Vitae del Portal, quedarán fuera del proceso. 

El contacto con los postulantes es a través del correo electrónico informado en la postulación. 

El horario de consultas relativas al proceso de selección es de lunes a viernes desde las 08:00 a las 17:00 hrs. a la casilla practica.rrhh@mineduc.cl. 

Las inquietudes referidas al uso del Portal deben realizarse en la sección Soporte de la plataforma (OIRS, Call Center, Redes Sociales). 

Las fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades de la Subsecretaría de Educación. 

ANTECEDENTES PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA: el seleccionado a realizar su práctica de estudios deberá presentar lo siguiente: 

- Currículum Vitae actualizado.

- Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. 

- Seguro Escolar

- Carta de autorización de Práctica, por parte de la Institución de Educación Superior o establecimiento educacional respectivo, con los datos específicos que correspondan (horas, metodología, etc.).

Jornada semanal

La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 40 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.

Fecha máxima de inicio

La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica Técnica o Profesional es el 17/05/2021.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.

Etapas del proceso

Postulación
desde 27/04/2021 a las 00:00 hrs, hasta 06/05/2021 a las 23:59 hrs

Evaluación antecedentes
desde 07/05/2021 a las 00:00 hrs, hasta 12/05/2021 a las 23:59 hrs

Finalización del proceso
desde 13/05/2021 a las 00:00 hrs, hasta 21/05/2021 a las 23:59 hrs

Si tienes dudas sobre la convocatoria o el proceso, contáctanos a practicas.rrhh@mineduc.cl

ATENCIÓN

Se requiere adjuntar certificado de alumno regular o certificado que acredita realizar práctica, según sea el caso, y currículum vitae, estos documentos son parte de los requisitos de postulación a prácticas.