Asincrónicas
1. Confeccionar material de enseñanza para el desarrollo de las experiencias educativas, de acuerdo con criterios pedagógicos inclusivos y de equidad, establecidos en la planificación colaborativa con la educadora o el educador, respetando normas establecidas (manejo de información reservada de niños/as, familias, de seguridad de cuidado del medio ambiente, entre otras)
2. Elaborar una propuesta de estrategias, dirigidas a las familias, que favorezca el cuidado de la salud de niños y niñas menores de seis años; control de peso, talla y registro de vacunas, como asimismo una gradual autonomía en la prevención de accidentes de los niños, las niñas y los adultos, la identificación de acciones y condiciones inseguras y la vinculación de la familia con el centro de salud correspondiente.
3. Proponer experiencias orientadas a fomentar la expresión creativa mediante actividades inclusivas y pertinentes a las características de las niñas y los niños menores de seis años relacionadas con la música como parte de los lenguajes artísticos, considerando los principios pedagógicos y resguardando la seguridad e higiene.
Sincrónicas
Las horas de práctica sincrónicas se llevarán a cabo través de los medios determinados por el jardín infantil, vía whatsapp, app, telefónica, etc., debido a la situación actual de crisis sanitaria. En cualquiera de estas modalidades el desempeño de la estudiante en práctica será consensuado con la educadora de párvulos guía de la unidad educativa.
Las horas de trabajo on-line se realiza con el equipo y las familias de los niños y niñas y en ninguna situación con los propios niños y niñas conectados a través de pantallas.
1. Participa en conjunto con el equipo de la unidad educativa en comunidades de aprendizaje y en actividades individuales o colectivas con las familias, aplicando estrategias de comunicación efectiva y positiva, en un ambiente de respeto por la diversidad sociocultural, cumpliendo normas establecidas y resguardando el bienestar integral de las niñas y los niños.
2. Aporta desde su rol al equipo educativo y familia, proveyendo a los responsables de técnicas de primeros auxilios o sintomatología de enfermedades, en un contexto de promoción del bienestar integral, acogiendo afectivamente al párvulo e informando verazmente y con detalle la situación a quien corresponda (educador/a, familia, otros integrantes de la comunidad educativa), fomentando posteriormente la prevención de situaciones similares.
3. Colabora con la planificación y evaluación de experiencias educativas de acuerdo con la etapa de desarrollo y aprendizaje de niños y niñas menores de seis años, favoreciendo el bienestar integral, la inclusión, pertinencia e interacciones positivas, y en coherencia las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, la Propuesta pedagógica institucional y el Proyecto Educativo del jardín infantil (PEI)