Práctica de Educación Superior Profesional para Centro de Reinsercion Social de Arica
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Gendarmería de Chile /
Finalizado
Arica / Región de Arica y Parinacota
24/07/2024 a las 23:59 hrs
OP-18465
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Gendarmería de Chile /
Finalizado
Arica / Región de Arica y Parinacota
24/07/2024 a las 23:59 hrs
OP-18465
Dentro del modelo jurídico, el alumno (a) que realice el proceso de práctica profesional en el Centro de Reinserción Social, podrá conocer las actividades relacionadas al diagnóstico, intervención y cumplimiento de los penados adscritos a la de Libertad Vigilada Intensiva (Ley Nº 18.216/83, actual Ley Nº 20.603/13), así como de las funciones de un delegado de caso (DEC/DESV).
Las funciones que desarrollara el/la postulante a Practica Profesional, debera considerar. Función 1 Conocimiento de la Aplicación de Ley Nº 18.216 – Ley Nº 20.603 e Inducción a nivel institucional, funcionamiento, misión y visión, organigrama, noción de jefatura, equipo y áreas de trabajo - Informarse sobre la institución de Gendarmería de Chile, sistemas de cumplimiento, unidades, áreas, entre otros. - Informarse sobre el Centro de Reinserción Social de Arica, tareas, actividades, responsabilidades. - Informarse sobre leyes a la base, artículos e incisos, conocimiento sobre el funcionamiento del poder judicial. Función 2 Atenciones en diagnóstico, tratamiento y cumplimiento LVI. Conocer las funciones y tareas de un Delegado de caso (DEC) y Conocer las funciones y tareas de un Delegado especializado en delitos sexuales y VIF (DESV). - Conocer el modelo teórico a la base (Riesgo-Necesidad-Responsividad) – Andrew y Bonta. - Conocer insumos, productos y procesos asociados a la intervención LVI. - Conocer procesos relacionados a la evaluación y tratamiento de agresores sexuales condenados en LVI. Función 3 Apoyo en tareas relacionadas a ingreso de información y actualización. - Aprendizaje en funcionamiento de plataforma digital. - Incorporar información vinculada a insumos propios del proceso de cumplimiento de penados: registros de avance, informes de seguimiento, reevaluaciones, entre otros. Ademas de efectuar las siguientes actividades que debera incorporar a su proceso de practica. 1. Evaluación de casos asignados por el Delegado (DEC/DESV). 2. Elaboración de informe de seguimiento. 3. Actualización de expedientes. 4. Registrar en el sistema informático (SIRS). 5. Observación y registro de sesión. 6. Asistencia a Tribunales de Justicia. 7. Asistencia a Complejo Penitenciario Arica. 8. Acompañamiento a gestión de visitas domiciliarias, desde modelo RNR.
Práctica de Educación Superior Profesional
$3.300
Corresponde al valor ración de alimentación proporcionado por la dependencia, cual deberá ser coordinado y supervisado por la Encargada Reg. de Alimentación.
1
Entorno de trabajo:
Desarrollara su practica profesional, integrándose al Equipo de profesionales con carácter interdisciplinario quienes realizan funciones como delegados de libertad vigilada intensiva.
Objetivos esperados:
1. Conocimiento de procesos.
2. Ejercicio profesional en ámbito penitenciario.
3. Integración en el medio laboral.
Otras particularidades importantes para el desarrollo formativo:
La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.
La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica de Educación Superior Profesional es el 12/08/2024.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.
Postulación
desde 19/07/2024 a las 00:00 hrs, hasta 24/07/2024 a las 23:59 hrs
Evaluación antecedentes
desde 25/07/2024 a las 00:00 hrs, hasta 29/07/2024 a las 23:59 hrs
Finalización del proceso
desde 30/07/2024 a las 00:00 hrs, hasta 07/08/2024 a las 23:59 hrs