Detalle convocatoria


Práctica Técnica o Profesional para Unidad de Concursos y Selección - División de Gestión y Desarrollo de Personas

Ministerio / Institución.

Ministerio de Hacienda / Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República /

Estado de convocatoria

Finalizado

Comuna / Región

Santiago / Región Metropolitana de Santiago

Cierre de postulación

15/04/2024 a las 23:59 hrs

Código

OP-17104

Compartir Logo Facebook Logo Twitter Logo WhatsApp
Objetivo

Colaborar en funciones propias de la Unidad tales como: procesos de selección, programa Prácticas Chile, entre otros proyectos transversales. Se espera que el/la estudiante logre identificar oportunidades de mejoras en los distintos procesos de la Unidad, implementando los conocimientos adquiridos durante su formación educacional y práctica a través de propuestas factibles.

Funciones a desarrollar

- Apoyar a los/as analistas en las distintas etapas de los procesos de reclutamiento y selección, tanto internos como externos. - Gestionar el proceso de prácticas laborales para las Tesorerías Regionales/Provinciales y Divisiones de TGR, desde su solicitud hasta el cierre. - Contribuir en labores administrativas de la Unidad. - Participar en otros proyectos e iniciativas propias de la Unidad. - Se espera que el/la estudiante logre identificar oportunidades de mejoras en los distintos procesos de la Unidad, implementando los conocimientos adquiridos durante su formación educacional y práctica a través de propuestas factibles.

Competencias técnicas/habilidadades

1.Entendimiento Organizacional: se refiere a la capacidad de internalizar y actuar según la estructura y declaraciones estratégicas de la Institución, sus valores y códigos institucionales (cultura).
2.Mejora Continua: se relaciona con la proactividad para aportar con propuestas y soluciones antes que se produzcan contingencias.
3.Trabajo en Equipo: implica trabajar en colaboración con otros/as, formar parte de un grupo, trabajar juntos/as. Para que esta competencia sea efectiva, debe existir un interés genuino por los/las otros/as.
4.Orientación al/la Cliente/a: se refiere a la habilidad para entender las necesidades latentes del/la cliente/a (entendido como usuario/a interno/a o externo/a) y utilizar dicha información para desarrollar su trabajo en función dar respuestas satisfactorias, identificando nuevas oportunidades de mejora, aportando con su trabajo a la generación e implementación de procesos y servicios que agregan valor para los/las usuarios/as, personas, organismos o áreas con las que se vincula.

Tipo convocatoria

Práctica Técnica o Profesional

Compensación

$31.200

Descripción de la Compensación

La realización de la práctica no contempla pago de remuneración. Sin embargo, la persona seleccionada, tendrá derecho a retribución por los siguientes conceptos: 1. Reembolso por gastos de locomoción 2. Asignación por gastos de alimentación correspondiente a 0.1 UF diaria (Previa verificación de disponibilidad presupuestaria). El costo de traslado que deba realizar el/la postulante para presentarse a las etapas del proceso de selección, será asumido por el/la candidato/a.

Cantidad de Vacantes

1

Otra información

Carreras del área de administración y/o ciencias sociales (Psicología), u otras afines. Adicionalmente, se espera que la práctica tenga una duración de al menos 2 meses.

Jornada semanal

La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.

Fecha máxima de inicio

La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica Técnica o Profesional es el 30/04/2024.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.

Etapas del proceso

Postulación
desde 09/04/2024 a las 00:00 hrs, hasta 15/04/2024 a las 23:59 hrs

Evaluación antecedentes
desde 16/04/2024 a las 00:00 hrs, hasta 22/04/2024 a las 23:59 hrs

Finalización del proceso
desde 23/04/2024 a las 00:00 hrs, hasta 29/04/2024 a las 23:59 hrs

Si tienes dudas sobre la convocatoria o el proceso, contáctanos a practicastgr@tgr.cl