Detalle convocatoria


Práctica Profesional para Comité para la Prevención de la Tortura

Ministerio / Institución.

FAD / Instituto Nacional de Derechos Humanos /

Estado de convocatoria

Finalizado

Comuna / Región

Providencia / Región Metropolitana de Santiago

Cierre de postulación

13/08/2023 a las 23:59 hrs

Código

OP-13178

Compartir Logo Facebook Logo Twitter Logo WhatsApp
Objetivo

El Comité para la Prevención de la Tortura requiere de un/a estudiante de las Ciencias Sociales (Sociología, antropología y ciencia política) que tenga interés en desarrollar competencias profesionales en el ámbito de la protección de los derechos humanos, específicamente en un estudio de caso acerca del procedimiento de la constatación de lesiones desde una perspectiva institucional de derechos humanos.

Funciones a desarrollar

Las funciones a desarrollar por la/el practicante son: a) Realizar informes de revisión documental y bibliográfica sobre literatura especializada. b) Transcripción y sistematización de entrevistas realizadas en el marco del proyecto. c) Sistematización de informaciones y datos recogidos durante el trabajo de campo. d) Colaborar con otras tareas y actividades vinculadas al Estudio de caso sobre el procedimiento de la constatación de lesiones.

Competencias técnicas/habilidadades

  • Deseable que durante su proceso formativo haya contado con cursos o formación en metodologías mixtas de investigación, en sistematización y análisis de información que incluyan técnicas de revisión documental y bibliográfica y/o datos cualitativos;
  • Interés en materias vinculadas con los derechos humanos en privación de libertad
  • Probidad y discreción en el desarrollo de las funciones;
  • Perseverancia y responsabilidad en las labores encomendadas para cumplir con los tiempos y plazos estipulados de las tareas asignadas;
  • Compromiso con los lineamientos institucionales y la defensa de los derechos humanos.
  • Capacidad analítica y de síntesis
  • Manejo en Office y plataformas colaborativas

Tipo convocatoria

Práctica Profesional

Compensación

$111.000

Descripción de la Compensación

Monto compensatorio de $111.000 por concepto de alimentación y movilización.

Cantidad de Vacantes

1

Otra información

Carreras afines: Sociología, antropología y ciencia política. 

Jornada semanal

La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.

Fecha máxima de inicio

La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica Profesional es el 28/08/2023.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.

Etapas del proceso

Postulación
desde 02/08/2023 a las 00:00 hrs, hasta 13/08/2023 a las 23:59 hrs

Evaluación antecedentes
desde 14/08/2023 a las 00:00 hrs, hasta 21/08/2023 a las 23:59 hrs

Finalización del proceso
desde 22/08/2023 a las 00:00 hrs, hasta 23/08/2023 a las 23:59 hrs

Si tienes dudas sobre la convocatoria o el proceso, contáctanos a practicas@indh.cl