a)
Competencias
Transversales:
Compromiso Institucional: Se
Compromete con la Institución. Actúa siempre apegado a la normativa de la
institución, participando activamente en el desarrollo de ideas y actividades
de áreas relacionadas. Posee una visión global e integrativa formada.
Orientación al Cliente Interno y Externo: Trabaja
con Iniciativa y Estándares de Calidad. Identifica y actúa en consonancia con
las necesidades del cliente interno y externo, relacionando a su vez el impacto
en los procesos de la Institución. Busca soluciones rápidas, efectivas, de buen
trato, y con un estándar alto de calidad, congruente con los valores
institucionales. Toma la iniciativa en la actualización de información que la persona
u organización requiera.
Generación de Valor: Se Orienta al Desarrollo de Equipo. Considera el
desarrollo de nuevas competencias e incorpora nuevos conocimientos y
aprendizajes a su puesto de trabajo por iniciativa propia. Se enfoca a sus
funciones específicas, y transfiere nuevas pautas de trabajo a otros de su
equipo o Servicio cuando se le solicita.
b)
Competencias
Estratégicas:
Búsqueda
de información: Implica ir más allá de las preguntas de rutina o que se
requieren en el trabajo. Puede incluir el tratar de recabar información a
través de otros referentes técnicos o estudiando las normativas y lineamientos,
manteniéndose al día para resolver las distintas situaciones en el desempeño
del cargo.
Trabajo
en equipo y Cooperación: Implica la intención de colaboración y
cooperación con otros, formar parte de un equipo, trabajar juntos, como opuesto
a hacerlo individual o competitivamente.
Preocupación
por el orden y la calidad: Se refleja en la continua comprobación y
control del trabajo y la información.
c)
Competencias
Personales e Interpersonales:
Comunicación efectiva:
capaz de generar canales de comunicación efectivos y eficaces con usuarios
internos y externos.
Trabajo en equipo: facilidad de integrar
equipos de trabajo, respetando diferencias individuales, fomentando el respeto
mutuo y la búsqueda de acuerdos. Expresa interés y comprensión por los puntos
de vista de otros.
Proactividad: tiende a hacer más de lo que se
le solicita, aporta ideas, capacidad para planificar, crear y ejecutar
proyectos.
Seguimiento
y Detalle: Realiza un Seguimiento General. Es
capaz de generar un mecanismo de seguimiento y detalle a los procesos que lo
ameriten, considerando las variables grandes del flujo y monitoreando cada fase.