Práctica Técnica o Profesional para Sección de Educación e Investigación Ambiental
Ministerio de Vivienda y Urbanismo / Parque Metropolitano de Santiago /
Finalizado
Huechuraba / Región Metropolitana de Santiago
06/08/2023 a las 23:59 hrs
OP-13035
Ministerio de Vivienda y Urbanismo / Parque Metropolitano de Santiago /
Finalizado
Huechuraba / Región Metropolitana de Santiago
06/08/2023 a las 23:59 hrs
OP-13035
El Objetivo principal en interiorizarse sobre los métodos y programas de Plantaciones para Reforestar y recuperar espacios con Núcleos nativos de Alta Densidad, teniendo como base el Método Miyawaki. Evaluar la situación actual a un año de su inicio. Formar parte de un equipo para: * Analizar: Desarrollo, crecimiento mortandad y otros temas que ayuden para avanzar en el desarrollo del proyecto. Realizar Informe de término de práctica con análisis y estadísticas del proceso y hacer propuestas. Resultados esperados: Integrarse al equipo de trabajo, elaborar junto al equipo, un informe científico con las labores y estudios de análisis realizado. Cuantificar el desarrollo que ha tenido el Proyecto de Núcleo Nativo de Alta Densidad, estilo Miyawaki, en estos últimos meses. Conclusiones más propuestas, sugerencias, de lo particular a los más universal.
Analizar los resultados obtenidos de los informes anteriores. Realizar observaciones. Trabajar en terreno y corroborar la información. Proponer o mantener la metodología para seguir creciendo. Elaborar un documento/informe final. Realizar una presentación con todos los datos relevante alcanzados. Estudiar algunas alternativas, propuestas y sugerencias, junto al equipo y algunas conclusiones
Manejo básico de Excel, proactivo, habilidades para el trabajo en equipo, capacidad física, creativo, liderazgo.
Práctica Técnica o Profesional
$1
se compensará movilización de la práctica técnica o profesional ya que es en modalidad presencial
5
Carreras preferentes: Ingenierías Forestales, agrónomas, Medio ambientales, geógrafos, geólogos. Biólogos, pedagogías relacionadas con la naturaleza, Carreras afines: (Toda carrera cuya Facultad considere pertinente la práctica en este tema).
La cantidad de horas semanales a cumplir por el estudiante será de 44 horas hasta cumplir con lo requerido por la institución de educación del estudiante.
La fecha estimativa máxima para dar inicio a la(s) Práctica Técnica o Profesional es el 21/08/2023.
La fecha real de inicio y de término podrá acordarse con el estudiante de acuerdo a las necesidades del servicio y del estudiante.
Postulación
desde 26/07/2023 a las 00:00 hrs, hasta 06/08/2023 a las 23:59 hrs
Evaluación antecedentes
desde 07/08/2023 a las 00:00 hrs, hasta 09/08/2023 a las 23:59 hrs
Finalización del proceso
desde 10/08/2023 a las 00:00 hrs, hasta 11/08/2023 a las 23:59 hrs